San Sebastián: Mejor destino gastronómica para foodies
Donostia San Sebastián se consolida como un destino gastronómico de lujo, donde la excelencia culinaria se mezcla con la tradición y la innovación
Reconocida como el mejor destino gastronómico del planeta, la ciudad cuenta con la valoración más alta del mundo con un impresionante índice de satisfacción del 96’67 según destaca la publicación 'Condé Nast Traveler'. Sus lectores resaltan su excepcional oferta de marisco y pescado, sus renombrados restaurantes con estrellas Michelin, sus legendarios pintxos y su famosa tarta de queso.
'Condé Nast Traveler' no es la única publicación que destaca la grandeza culinaria de Donostia y medios como Saveur Culinary, Caterwings, The Liberty y The Telegraph, catalogan a San Sebastián como el Mejor Destino Gastronómico Internacional y la Mejor Ciudad del Mundo para Gourmets.
Firmamento de estrellas Michelin
Donostia cuenta con 16 estrellas Michelin en 25 kilómetros. Un logro impresionante que solo Kyoto, Japón, puede igualar en términos de concentración de estrellas por metro cuadrado.
Además, tres de estos restaurantes, brillan con el máximo galardón: tres estrellas Michelin cada uno. Arzak, Akelarre y Martín Berasategui son 3 de los 11 restaurantes del estado con la máxima puntuación en la Guía Michelin.
Además, Mugaritz y Amelia cuentan con dos estrellas cada uno, y Kokotxa, Alameda y Elkano ostentan una estrella.
Iluminados por los Soles Repsol
San Sebastián también resplandece con los Soles Repsol, contando con 14 restaurantes que suman un total de 23 Soles.
Akelarre, Arzak y Berasategui ostentan tres Soles cada uno, mientras que Kofradia ha sido premiado por su compromiso con la gestión energética y el uso de productos locales. La ciudad ha sido sede de la gala de los Soles Repsol durante dos años consecutivos, consolidando su prestigio en el panorama gastronómico.
Templos culinarios
Akelarre
Pedro Subijana, uno de los íconos más emblemáticos de la Nueva Cocina Vasca, deleita a sus comensales desde su atalaya al Cantábrico. Akelarre, galardonado con la máxima puntuación tanto de Estrellas Michelin como de Soles Repsol, es una experiencia culinaria que combina la cocina vasca con un toque moderno y de autor, ofreciendo platos que son tan innovadores como deliciosos.
Arzak
Una institución gastronómica en si misma que, a pesar de los años, sigue en constante evolución. Galardonado con la máxima puntuación tanto de Estrellas Michelin como de Soles Repsol, y bajo la dirección de Juan Mari y su hija Elena Arzak, el restaurante sorprende con platos imaginativos y una cocina vasca contemporánea basada en la investigación. El equipo de Arzak convierte cada visita en una experiencia gastronómica de lujo.
Mugaritz
Mugaritz, galardonado con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, es mucho más que un restaurante; es un espacio sensorial que ofrece una experiencia gastronómica completa e inigualable. Bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz, este innovador establecimiento se dedica cada año a la creación de cerca de cien platos únicos, todos diseñados para alimentar la curiosidad, los sentidos y el deseo.
Restaurante Rekondo
Galardonado con dos Soles Repsol y, a los pies del monte Igeldo, Rekondo apuesta por la cocina tradicional con productos de alta calidad.
Con más de 4.000 referencias, su prestigiosa bodega ha sido reconocida por Wine Spectator y La Revue du Vin de France como una de las mejores del mundo, complementando perfectamente su oferta culinaria, sinónimo de tradición y excelencia en la gastronomía vasca.
Pintxos: Alta Cocina en Miniatura
La experiencia de los pintxos en San Sebastián es inigualable. Estos pequeños bocados, a menudo considerados como "alta cocina en miniatura", transforman el aperitivo de bar en una forma de arte. Entrar en un bar de San Sebastián y contemplar la oferta de pintxos alineada en la barra es una experiencia gastronómica inolvidable. Lonely Planet destaca "ir de pintxos en Donostia" como la mejor experiencia gastronómica del mundo en su publicación "The Ultimate Eatlist".
San Sebastián, con su combinación única de alta gastronomía y tradiciones como ir de pintxos, las sidrerías y las txakolindeguis, se consolida como un destino imprescindible para los amantes de la buena comida. Ven y descubre por qué es la joya gastronómica del mundo.
Chefs por un día
Donostia ofrece la posibilidad a sus visitantes no solo de degustar sus delicias culinarias, sino también de crearlas en talleres de cocina donde aprender recetas tradicionales o de vanguardia.
La escuela de cocina MIMO situada en el Hotel María Cristina cinco estrellas cuentan con chefs profesionales que te harán sentir como un auténtico Estrella Michelin.
Por último, cabe mencionar que el Club San Sebastián Premium también cuenta con agencias especializadas en gastronomía como la reputada TENEDOR TOURS.