The select
city
San Sebastián tiene una belleza evidente, icónica, irrebatible. Pero también guarda secretos que desea contarte, milagros que suceden cuando estás sobre aviso, encantadores rincones a los que está deseando llevarte. Es el lugar y el momento de la seducción. Será delicado e inolvidable. Déjate llevar.

The seductive
city.

El río Urumea desemboca en el Cantábrico en una de las postales más reconocibes de San Sebastián.

The favoured
city.

Mucha suerte ha tenido San Sebastián en el reparto de las cualidades. Le tocó una geografía magnética, con una bahía como no hay otra en el mundo, tres playas, un río y un litoral esculpido por un artista inspirado. Pero luego, sobre esa belleza natural, construyó delicados y emocionantes placeres artificiales. Construyó una vida menos corriente. Una vida favorecida que nos gustaría compartir contigo.

Surfista en la playa la Zurriola

Surfistas venidos de todas partes del mundo forman parte del paisaje natural donostiarra.

The inspiring
city.

Aquí nació Chillida, imagínate. Y aquí tiene algunas de sus obras más significativas y, a pocos kilómetros, un museo que recoge su trayectoria. Sin embargo, hay mucho más: Oteiza, Balenciaga, el Museo San Telmo, el Zinemaldia, el Orfeón Donostiarra… San Sebastián es fértil y cultivada, una tierra regada por influencias de todo el planeta, pero además cuenta con una identidad propia y el idioma más antiguo de Europa. Tiene una delicada fragancia a cultura. Inspírala y te sentirás inspirado.

Chillida Leku
Hondalea

San Sebastián es también un espectacular museo al aire libre, en el que pueden observarse esculturas como Construcción Vacía de Jorge Oteiza o la instalación Hondalea, la obra de Cristina Iglesias ubicada en el faro de la isla Santa Clara por donde fluye el agua que recuerda las corrientes marinas. O Chillida Leku, el museo que recoge la trayectoria y algunas de las obras más significativas del escultor donostiarra Eduardo Chillida. Y muy cerca, en Getaria, el Museo Balenciaga, dedicado al genial modisto nacido en esta localidad.

The savoury
city.

Hay ciudades que se ven y hay otras, como San Sebastián, que también se saborean: se prueban poco a poco para apreciar bien los matices y para que las texturas, los colores, los aromas y las sensaciones se queden en la boca y en la memoria para siempre. Ya sea en los bares de pintxos, en las sidrerías o en la mayor concentración de estrellas Michelin del mundo, esta ciudad prepara cada día miles de estímulos gastronómicos. Te hemos seleccionado algunos de los mejores. Tu emoción está servida.

San Sebastián es una ciudad para saborear en bares de pintxos o restaurante con Estrellas Michelin. Una increíble oferta llena de sabores y matices.

The homely
city.

Las atalayas que coronan el monte Urgull permiten disfrutar de unas vistas inmejorables de la isla y la bahía.

Será que somos una ciudad pequeña. O será el carácter vasco, introvertido pero leal y generoso. El caso es que nos gusta mucho compartir lo que tenemos y lo que somos con la gente que tiene el sincero deseo de conocernos. Acompáñanos a lugares auténticos que solo conocen de verdad quienes viven aquí. Por favor, siéntete en tu casa. Siéntete donostiarra y disfruta como si fueras uno más. Te damos la bienvenida, Ongi Etorri.